(+51) 946 870 778 contact@cuscodestinos.com

Valle Sur

Duración: 5-6 horas

Ubicación: Provincia de Quispicanchi

Altura: 3200 msnm

Nivel de Dificultad: Bajo

Salidas: Diarias

Hacia el sur de Cusco existe una serie de poblados, hermosos paisajes y centros arqueológicos Incas y pre Incas que conforman el Valle Sur. Este tour es una ruta alternativa con menos afluencia de turistas y pasaremos por los pueblos de Huasao (pueblo de los brujos), Saylla (conocido por sus chicharrones) y Oropesa (famoso por sus panes Chuta).

Visitaremos las terrazas de Tipón, una de las obras más grandes de irrigación Inca, después nos dirigiremos hacia la ciudadela Pre Inca de Piquillacta o pueblo de las pulgas, admiraremos también la laguna de Huacarpay y finalmente conoceremos la Iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida también como la Capilla Sixtina de América. 

Lo recogeremos en su hotel y después de 1 hora llegaremos al destino. Durante el recorrido podremos apreciar zonas de cultivo y hermosos paisajes. El primer lugar de visita será Tipón, a 27 km de la ciudad del Cusco, en donde podremos ver el sistema hidráulico y la alta ingeniería de riego de los Incas, con sus fuentes y terrazas perfectas. Continuaremos rumbo a la ciudadela pre Inca de Piquillacta, que fue uno de los centros administrativos y de culto más importantes de la cultura Wari entre los siglos VI y IX y representa el urbanismo planificado Wari por excelencia.  Finalmente, visitaremos el poblado de Andahuaylillas, el cual alberga una de las capillas más impresionantes, la Iglesia San Pedro conocida como la Capilla Sixtina de América, con sus hermosos murales de arte religioso y pan de oro.

-Recojo en el hotel

-Transporte privado

-Guía privado

-Boleto turístico General o Parcial (Nacionales s/70 y s/40 soles, respectivamente. Extranjeros s/130 y s/70 soles, respectivamente)

Ingreso a la Capilla en Andahuaylillas 10 soles

-En el día por lo general el clima es soleado. Sin embargo, aconsejamos llevar ropa abrigadora para la tarde y poncho impermeable durante la época de lluvias.

-Ropa y zapatillas cómodas.

-Llevar consigo agua y snacks.

-Usar bloqueador solar, recomendamos el uso de sombreros y lentes de sol.

-No olvidar sus documentos personales.

-Llevar dinero en efectivo si desea comprar algún souvenir o bebidas y snacks.

– $140 USD en tour privado, precio fijo de 1 a 6 personas

*Los tours privados son flexibles y pueden adaptarse a su preferencia y comodidad