(+51) 946 870 778 contact@cuscodestinos.com

Valle Sagrado de los Incas

Duración: Full day

Ubicación: Provincia de Urubamba

Altura: 2800 msnm (Valle Sagrado) – 3760 msnm (Chinchero)

Nivel de Dificultad: Bajo

Salidas: Diarias

El Valle Sagrado fue considerado por los Incas como un lugar mágico, espiritual y religioso, como un lugar apacible lleno de cultivos agrícolas, rodeado de impresionantes paisajes, nevados y el río Vilcanota, que es uno de los afluentes del Rio Amazonas.  

Este valle fue muy apreciado debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú. Tiene una altura de 2600 a 2800 msnm, por ello el valle tiene el mejor clima de toda la región del Cusco. En 2006 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Visitaremos los complejos arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero; así como el famoso Mercado de Pisaq y los Centros textiles de Chinchero.

Lo recogeremos por la mañana y durante el recorrido visitaremos los complejos arqueológicos ubicados a lo largo del Valle Sagrado.

Iniciaremos con el Complejo Arqueológico de Pisaq, ubicado a 33 km de la ciudad del Cusco, alrededor de 1 hora y 20 minutos. Este complejo está rodeado por grandes terrazas agrícolas y templos dedicados al sol y al agua.

Luego nos dirigiremos hacia el Mercado de Pisaq, el cual es una clara evidencia de la cultura viva y en donde tendrá la oportunidad de pasear por sus calles coloniales y comprar artesanías hechas por sus pobladores.

Seguidamente, haremos una pausa en Urubamba, ubicado a 1 hora de Pisaq, en donde disfrutará de un almuerzo buffet.

Después de almorzar, pasaremos por el Pueblo de Ollantaytambo, conocido como la última ciudad Inca viva, en donde podremos apreciar las construcciones Incas habitadas por los pobladores. Visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, que fue una ciudadela Inca con un impresionante Templo del Sol y con una ubicación estratégica de lugar de control y puerta de ingreso a la región de la selva. Ofrece magníficas vistas del Valle Sagrado de los Incas.

Como último lugar de visita, nos dirigiremos hacia Chinchero, último lugar de residencia del Inca Tupac Yupanqui, el cual se encuentra rodeado de impresionantes terrazas agrícolas y en donde se construyó un templo en 1572 en honor a la Virgen de la Natividad.

Finalmente conoceremos y aprenderemos el proceso textil realizado por los pobladores de Chinchero.

-Recojo en el hotel

-Transporte privado

-Guía privado

-Almuerzo (lugar a elección, sin embargo tenemos recomendaciones)

-Boleto turístico General o Parcial (Nacionales s/70 y s/40 soles, respectivamente. Extranjeros s/130 y s/70 soles, respectivamente)

-En el día por lo general el clima es soleado. Sin embargo, aconsejamos llevar ropa abrigadora para la tarde y poncho impermeable durante la época de lluvias.

-Ropa y zapatillas cómodas.

-Llevar consigo agua y snacks.

-Usar bloqueador solar, recomendamos el uso de sombreros y lentes de sol.

-No olvidar sus documentos personales.

-Llevar dinero en efectivo si desea comprar algún souvenir o bebidas y snacks.

$150 USD en tour privado, precio fijo de 1 a 6 personas

*Los tours privados son flexibles y pueden adaptarse a su preferencia