(+51) 946 870 778 contact@cuscodestinos.com

Maras y Moray

Duración: 5 horas

Ubicación: Provincia de Urubamba

Altura: 3385-3580 msnm

Nivel de Dificultad: Bajo

Salidas: Diarias

El Valle Sagrado de los Incas posee numerosos monumentos arqueológicos, bellos paisajes y comunidades indígenas. En este tour podrá conocer el proceso de extracción de la Sal de Maras, la cual es muy conocida y apreciada porque contiene minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre, aparte del cloruro de sodio.

Visitará también el complejo arqueológico de Moray, caracterizado por sus terrazas circulares con diferentes microclimas, fue usado por los Incas como centro de investigación agrícola.

Lo recogeremos en el hotel y luego viajaremos 1 hora aproximadamente hacia las Salineras de Maras. En la ruta podemos hacer una parada para observar la Cordillera del Vilcanota y sus majestuosos nevados. Las Salineras de Maras están conformadas por unos 3000 pozos de sal, en donde el agua proviene del subsuelo y debido al proceso de evaporización, el agua se cristaliza y se forma una capa de sal que es destinada para el consumo humano. La sal de Maras es muy apreciada al ser más rica en minerales.

Haremos una breve parada en el poblado colonial de Maras para tomar fotos a su iglesia y calles pintorescas. Luego continuaremos el recorrido hacia Moray, que fue un centro experimental para la agricultura y en donde se desarrolló alrededor de 3000 mil variedades de papa y 50 variedades de maíz. Gracias a sus 12 terrazas agrícolas en diferentes niveles, cada una generaba un distinto tipo de microclima. En el retorno nos detendremos en el poblado de Chinchero, en donde visitaremos un centro textil y conoceremos a sus pobladores, quienes  aún incorporan conocimientos Incas a sus procesos naturales de teñido y tejido.

-Recojo en el hotel

-Transporte privado

-Guía privado

-Boleto turístico General o Parcial (Nacionales s/70 y s/40 soles, respectivamente. Extranjeros s/130 y s/70 soles, respectivamente)

-Ingreso a las Salineras de Maras 10 soles.

-En el día por lo general el clima es soleado. Sin embargo, aconsejamos llevar ropa abrigadora para la tarde y poncho impermeable durante la época de lluvias.

-Ropa y zapatillas cómodas.

-Llevar consigo agua y snacks.

-Usar bloqueador solar, recomendamos el uso de sombreros y lentes de sol.

-No olvidar sus documentos personales.

-Llevar dinero en efectivo si desea comprar algún souvenir o bebidas y snacks.

$130 USD en tour privado, precio fijo de 1 a 6 personas

*Los tours son flexibles y podemos adaptarlos a su preferencia